triton


VIAJES
 

 

            Situado a unos 70 kms al norte de Londres, Cambridge está asequible más o menos fácilmente desde cualquiera de los cuatro aeropuertos londinenses: Gatwick, Heathrow, Luton, Stansted.
            Stansted es el aeropuerto de más rápido acceso a Cambridge: cuarenta minutos por carretera, y treinta minutos en tren. Los autobuses (línea 757 y también otra, que suele ser la 708) y trenes salen de la planta baja del mismo aeropuerto. Hay salidas y llegadas cada hora, aunque se advierte que los autobuses llevan a menudo retraso debido a que efectúan un continuo servicio puente entre Cambridge y los aeropuertos de Londres, trazando el recorrido Cambridge – Stansted – Luton – Heathrow – Gatwick – Heathrow – Luton – Stansted – Cambridge, y están expuestos a frecuentes atascos en la ronda de Londres, la famosamente congestionada M25.
            Luton está a una hora y cuarto de Cambridge por carretera; aquí, no hay servicio de tren que salga del aeropuerto, pero sí las ya mencionadas dos líneas de autobús, aunque pasan por Luton con menos frecuencia que por los demás aeropuertos.
            Heathrow y Gatwick están más lejos de Cambridge: a dos horas y media, y tres horas y media respectivamente en autobús. Para cogerlo, hay que salir del terminal de llegada (hay más de uno en cada aeropuerto) y buscar el terminal o parada de autobuses que está inmediato. Además, Heathrow está conectado con el centro de Londres por metro (aproximadamente 45 minutos); este metro, en la Piccadilly Line, tiene parada en la estación de King’s Cross, y de allí se puede coger un tren para Cambridge (servicios frecuentes; duración de trayecto unos 50 minutos, aunque conviene evitar los trenes de cercanías, que tardan más tiempo). Gatwick también está conectado directamente con King’s Cross por tren (el llamado Thames Link).   
            Para quienes deseen venir a Cambridge en su propio coche, hay que contar con dos horas de viaje desde Dover, el puerto que ofrece más fácil acceso a Cambridge. Pero para ello hay que cruzar La Mancha desde Calais o Dunkerque, o por transbordador o por el túnel. Los precios de la travesía en temporada alta suelen ser elevados. El recorrido desde Dover pasa por la M2, la M25, el Dartford Tunnel, de nuevo la M25, la M11, la A603 a Cambridge, y doblar a la izquierda al segundo semáforo. Vd está en Grange Road, y Robinson College está a un kilómetro por delante, todo recto, a mano izquierda.

Enlaces de interés:
            Universidad de Cambridge: <http://www.cam.ac.uk/>
           
Robinson College: <http://www.robinson.cam.ac.uk/>
           
Cambridge (Bibliotecas y Museos): <http://www.cam.ac.uk/cambuniv/libmuseums/>
            Cambridge y su área local (ofrece enlaces con información sobre aeropuertos, servicios de bus, tren y taxi, turismo...): <http://www.cam.ac.uk/cambarea/>


       Volver